No habría conciertos

El presidente Iván Duque manifestó que después del 27 de abril se mantendrán muchas restricciones a espacios de alto contagio.

Las fiestas, los eventos deportivos y los conciertos se ven muy lejanos para el público colombiano, o al menos así quedó claro con las palabras del presidente Iván Duque, quien este jueves descartó que haya aglomeraciones de personas, hasta dentro de varios meses, para evitar repunte de casos de coronavirus.

“Todos los expertos dicen que, en un escenario pesimista, mientras aparece una vacuna, esto puede tardar 18 meses en el mundo. En un escenario moderado 12 meses, en un escenario muy optimista, seis meses”, dijo Duque en su intervención.

Vea también: Estratos 3 y 4 también podrán diferir pagos de gas y energía

Fue tajante para mencionar: “No podemos pretender que después del 27 (de abril) vamos a volver a conciertos, vamos a volver a teatros, vamos a volver al estadio, vamos a volver a fiestas, vamos a volver a misa. Vamos a tener seguir manteniendo muchas restricciones a estos espacios que son de alto contagio. Lo mismo nos va a pasar con bares y con discotecas, y por eso estamos pensando en cómo podemos ayudarlos a reinventarse en estos momentos”.

El mandatario enfatizó que todo esto lleva al país lleva a tener que diseñar los protocolos de bioseguridad para los distintos sectores. “Cómo nosotros podemos volver a esas actividades y hacerlo con mejores herramientas de distanciamiento, mejores herramientas, también, para evitar contagios”.

En el caso del fútbol, la Dimayor estudia la posibilidad de reanudar el campeonato colombiano aproximadamente en el mes de junio sin hinchas.

Lea además: “No es momento para reformas tributarias”: Duque

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *